En Neiva, Huila: se disfraza de ‘siervo’ de Dios para robar

$120000 es la suma que un falso sacerdote, logró sacarle a un funcionario de una Iglesia, a quien mediante engaños le hizo saber que venía de una comunidad eclesiástica e iba a entregar una encomienda.
Esta persona quedó registrada en las cámaras de seguridad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades se encuentran tras la pista de un sujeto quien se disfraza de cura, llega a las distintas iglesias a entregar una supuesta encomienda y ahí recibe dinero producto de lo entregado.

El sujeto se aprovechó de la buena fe de un templo, ubicado en la carrera 13 con calle 16 del barrio Quebraditas.

El caso

En cuanto a este hecho, se conoció que el sujeto se viste de sacerdote y llegó a las distintas comunidades eclesiásticas, allí solicita hablar con el cura correspondiente para supuestamente entregarle una encomienda.

Así lo manifestó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva: “los hechos ocurrieron el fin de semana, donde un sujeto que se hace pasar por sacerdote, llega a las iglesias diciendo que va a entregar una encomienda y que requiere al cura”.

Posteriormente, indica que va a entregar una mercancía y que necesita el dinero que vale la misma.

El oficial agregó: “la información que ofrece esta persona y solo una persona incauta cayó en las redes de este sujeto”.

Puede ayudar a identificarlo

Las autoridades ya tienen conocimiento que un mototaxista, recogió a esta persona en la Terminal de Transporte y lo llevó a distintas parroquias. Pero en las otras instituciones no le colocaron atención porque tienen protocolos de seguridad más rigurosos.

Asimismo, la Policía invita a las personas que hayan siendo engañadas por este sujeto a que instauren las respectivas denuncias en contra de este ‘mercader’ de la fe.

En cuanto a este caso el Código Penal Colombiano establece: “el que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de 32 a 144 meses.


Compartir en

Te Puede Interesar