En Neiva, Huila: sacerdote fue condenado por abuso sexual

El trabajo investigativo realizado por la Seccional Huila permitió establecer que un Rubén Darío Salazar de 37 años, quien estuvo a cargo de un despacho parroquial en Neiva entre 2018 y 2019, sometió a una niña de 13 años a distintas conductas sexuales.
El sujeto fue sentenciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La detención del ex parroco, tuvo lugar en la carrera 27 con calle 118 del barrio El Jardín, oriente de la capital opita.

Adicionalmente, se evidenció que obligó a la víctima a tener relaciones íntimas con otras personas y grabó en video los encuentros sexuales.

En cuanto a este caso, las autoridades judiciales, permitieron establecer que el hombre de 36 años de edad, quien es pastor de una iglesia, se habría valido que la afectada era familiar de una mujer con la que el religioso sostenía un vínculo sentimental.

Los hechos en mención, iniciaron en el mes de febrero de 2019, hasta septiembre de 2020. Es decir fueron 19 meses en los que este sujeto afectó la integridad de esta joven.

Por estos hechos, un juez penal de conocimiento impuso al sacerdote una pena de 16 años y 6 meses de prisión por los delitos de: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

El abuso sexual a niños en Colombia aumento un 9,5 % en el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo del 2021, alertó este martes el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Del total de casos denunciados, el 31 % de los casos son por el delito de acto sexual con menor de 14 años; seguido de acceso carnal con menor de 14 años en un 24,5 %; inasistencia alimentaria, 16,7 %; acceso carnal violento, 7,7% ; violencia intrafamiliar, 6 %, y homicidio, un 3,6 %, entre los más destacados.


Compartir en