La detención de Jhon Artunduanga de 19 años de edad, tuvo lugar en la carrera 5 con calle 4 del municipio de Saladoblanco.
Según pudo conocer EXTRA Huila en el sitio en mención se produjo una riña entre varias personas y tras ser informados de la ‘gresca’, arribaron al lugar los uniformados de la Policía.
Ahí Jhon, al parecer lanzó una botella al efectivo, a quien impactó en la cabeza. Luego el sargento fue trasladado al Hospital, donde le suturaron una herida y le cogieron tres puntos, el galeno que lo atendió le dio tres días de incapacidad.
Enseguida los otros policías, reaccionaron y detuvieron a Jhon a quien esposaron y condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía por el delito de Ataque contra Servidor Público.
Al respecto, el Código Penal establece: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 4 a 8 años”.
Ante estos hechos las autoridades departamentales, invitaron a la ciudadanía a ingerir bebidas embriagantes de manera responsable para no verse en peleas callejeras.




