Los excompañeros de trabajo del Instituto de Medicina Legal, quedaron tristes por la noticia del fallecimiento del pequeño ‘Andrés’, como le decían cariñosamente los funcionarios de la entidad.
En relación a la muerte del hombre de 42 años, se conoció que el médico de confianza en un examen que le realizó encontró una grave afectación y pese a los tratamientos recibidos, su estado de salud decayó.
Ya en los últimos días, tuvo complicaciones que acabaron con su vida.
En las próximas horas, se van a adelantar las honras fúnebres, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo con quienes gozaba de gran aprecio, lo acompañaran hasta su última morada.
A tener cuidado
Según la Unión Internacional contra el Cáncer y la Sociedad Americana de Cáncer, actualmente 8 millones de personas mueren de cáncer cada año en todo el mundo, lo que supera las muertes por VIH/SIDA, malaria y tuberculosis juntas.
Se estima que en el país, se diagnostican cada año alrededor de 2.200 casos nuevos de niños con cáncer. Sólo el 50% logra superarlo, cuando en países más desarrollados lo hace el 80%.
Sólo si cada persona, organización, gobierno de forma individual, pone de su parte, el mundo será capaz de reducir las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles en un 25% en 2025.




