Heridos llegaron al Hospital de Canaima, Yeisson Estiven Medina, Yureider Yara Quilindo y ‘Mateo’, quienes luego fueron remitidos al Hospital Hernando Moncaleano. Allí la víctima del robo, los señaló como sus victimarios.
El hecho de inseguridad, se presentó en la calle 41 sur con carrera 37, Ciudadela Mesopotamia, sur de la capital opita.
En relación al caso se conoció que después de ser heridos, los tres sujetos se fueron para sus viviendas, sin embargo, al ver que el sangrado no paraba, decidieron trasladarse al Hospital de Canaima, donde recibieron atención médica.
Luego los sujetos, fueron remitidos al Hospital Hernando Moncaleano, y allí no dieron muchos detalles de la forma en que fueron heridos.
El dedo ‘acusador’
Lo que no sabían los presuntos atracadores, era que la víctima quien era atendido en la Policlínica, también había sido remitido al centro asistencial, donde se encontraban sus ‘verdugos’.
Ya en el Hospital, la víctima del hecho de inseguridad, reconoció que ellos habían salido a hurtarle sus pertenencias y al no acceder, lo apuñalaron en siete oportunidades.
En relación al robo, se conoció que el uniformado adscrito al Departamento de Policía Huila retornaba hacía su vivienda en el sur de la ciudad de Neiva, donde fue interceptado inicialmente por dos sujetos que intentaron asaltarlo.
El agente quien reaccionó de inmediato para reducir a los delincuentes, fue doblegado en número de ladrones, cuando de la zona boscosa le salieron cuatro personas más, que con arma cortopunzante empezaron a herirlo en el lugar.
Con valentía y rudeza el uniformado, a pesar de estar sangrando, logró ponerse a salvo, luego que en una ágil reacción, sacara su arma de dotación y le disparara a tres de ellos.
Ahora los sujetos van a ser investigados por los delitos de Hurto y Tentativa de Homicidio, en este orden de ideas, las tres personas se encuentran esperando a que les sea definida su situación judicial.




