El hecho de inseguridad que afectó a Joselito Figueroa, tuvo lugar en la calle 18D con carrera 38 del barrio El Limonar de la capital opita.
En relación a este caso, se conoció que él adulto mayor iba en la moto, minutos más tarde una moto en la que iba una pareja, le cerró el paso y enseguida, el sujeto se bajó y lo amenazó con un arma de fuego.
El ‘abuelo’ al ver en inminente peligro su integridad, accedió a la pretensión de los facinerosos.
En este orden de ideas, la víctima denunció el hecho ante las autoridades, quienes ahora se encuentran indagando el caso con el fin de dar con los responsables del hecho de inseguridad.
Para ello los investigadores, se encuentran analizando las cámaras de seguridad con el objetivo de esclarecer el robo.
¿Qué hacen?
Ya es conocido por las autoridades, que los delincuentes a veces contactan a los propietarios de los vehículos, y les piden dinero para devolverles la moto o las desguazan y la venden por partes.
Con una reducción del 3,5% en el primer bimestre de 2022, representado en 1.443 unidades hurtadas en comparación a las 1.495 en el mismo periodo para 2021, Asopartes entregó el balance de robo de vehículos en Colombia.
En el caso de las motocicletas, informó el gremio, el descenso fue más drástico: 4.600 en el bimestre, en contraste con las 5.156 hurtadas en 2021.




