Por el delito de hurto calificado, quedó en privado de la libertad, Yimi Andrés Morales, a quien le leyeron los derechos del capturado y la condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en la calle 24 sur con carrera 36 del barrio Limonar de la capital opita.
En cuanto a este caso, se conoció que las autoridades se encontraban realizando patrullajes y solicitaron a esta persona, para la realización de una requisa, al pedirle la cédula e ingresar el número en la base de datos, encontraron que tenía una orden de captura en su contra.
Según las investigaciones, esta persona es requerida por el delito de hurto calificado, por lo que le leyeron los derechos del capturado.
A cumplir el fallo
Esta persona era buscada por el Juzgado Quinto Penal Municipal para que cumpla la sentencia que le fue impuesta por el delito en mención
En este orden de ideas, lo llevaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
En un 13 por ciento se redujeron las denuncias de hurtos en el país en los primeros cinco meses del 2022, en comparación al mismo periodo del año anterior, según un reporte de la Policía. Sin embargo, en Neiva, una cifras que no reduce es el robo de celulares.
Durante este año los robos con el uso de arma de fuego tienen más de 20 mil casos, seguido del uso de arma blanca con más de 7 mil, siendo estos elementos los que más se han utilizado para cometer los hurtos.



