En Neiva, Huila: ‘El Negro’ a prisión por asesinato

A pesar de no aceptar los cargos por los delitos de Homicidio Agravado en concurso heterogéneo con Fabricación, Tráfico, Porte, o Tenencia de Armas de Fuego, un Juez envió a prisión a Jehinson Angulo Manbuscay.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jehinson Angulo Manbuscay, es señalado de ser el presunto responsable de haber asesinado a Jorge Hugo Cabrera Astudillo, a quien habría seguido con un arma de fuego y le disparo por la espalda. La víctima murió cuando era atendido en el Hospital.

El crimen por el que hoy es investigado esta persona de 38 años de edad, tuvo lugar en el barrio José Antonio Galán de la capital opita.

A prisión

Un Juez con Función de Control de Garantías impuso medida restrictiva de la libertad en contra de Jehinson Angulo Manbuscay, de 38 años,  porque sería el responsable de la muerte un hombre a quien  lesionó gravemente con arma de fuego.  

El occiso, identificado como Jorge Hugo Cabrera Astudillo, fue observado por su hermano cuando corría huyendo del agresor quien al parecer le disparaba por la espalda. 

El testimonio del testigo y otros miembros de la comunidad, fueron determinantes para detener al hombre conocido como ‘El Negro’.

Le dio ‘plomo’

Los hechos ocurrieron en la tarde del primero de enero de 2022 en el barrio Antonio Galán.  

La víctima supuestamente se resguardó en una vivienda, de donde Angulo Manbuscay se fue, pues presuntamente se la había acabado la munición. Posteriormente volvió a ese inmueble y nuevamente empezó a disparar, pero la comunidad arremetió en su contra tirándole piedras. 

Balas letales

Más tarde, el afectado fue remitido al Hospital Universitario de Neiva donde se produjo su deceso al día siguiente por herida por proyectil de arma de fuego en región glútea derecha.  

Posteriormente, la Unidad de Criminalística de la Sijin, realizó el levantamiento del cuerpo que fue conducido al Instituto de Medicina Legal.

Lo ‘atraparon’

Con el acervo probatorio obtenido por la policía judicial, se presentó ante el juez del caso, quien expidió la orden de captura, siendo interceptado en la calle 16 con carrera 22 del barrio Timanco.

Ya en las audiencias concentradas, un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de Neiva, imputó a Angulo Manbuscay como presunto autor de los delitos de Homicidio Agravado en Concurso Heterogéneo con Fabricación, Tráfico, Porte, o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.

El sindicado, no aceptó los cargos formulados.  


Compartir en