Por ser presuntos coautores de los delitos de Homicidio Agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego Agravado, son investigados Yuberly Pinzón y Brayan González.
El ataque por el que fueron judicializados, estas dos personas, tuvo lugar en el barrio Villa Nohora del corregimiento El Caguán.
La investigación del caso, permitió establecer que la mujer habría contratado a González Torres con la intención de asesinar a su esposo.
Y como parte de pago por el ‘trabajito’ realizado, Pinzón Rojas, al parecer le iba a dar la moto de su marido y las tarjetas de débito y crédito de la víctima.
Atacado a ‘plomo’
Así las cosas, el pasado 4 de abril del año en curso, de acuerdo con la investigación, Brayan salió en un taxi hacia la casa de la víctima ubicada en el barrio Villa Nohora.
Se presume que ingresó con ayuda de la hoy judicializada por el patio interno y le disparó en tres oportunidades en la cabeza y en el tórax a su esposo. La víctima fue remitida a urgencias donde gracias a la rápida intervención de los médicos logró sobrevivir al ataque.
El material probatorio recaudado por la Fiscalía, le permitió imputar a Pinzón Rojas y a González Torres como presuntos coautores de los delitos de Homicidio Agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
Ninguno de los detenidos aceptó los cargos impuestos por la entidad judicial.
Uno a prisión y la mujer libre
Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a González Torres, quien fue capturado en Granada (Meta).
Mientras que a la mujer, capturada en Neiva, la dejó en libertad. Funcionarios del CTI en conjunto con Gaula Militar y Sijin hicieron efectivas las capturas.
De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en enero del 2022 hubo un incremento significativo en las muertes violentas en Colombia del 17,4 % comparado con el mismo mes del 2021. Y si se comparan con las del de 2019, año sin pandemia, como lo mencionó El Tiempo, el alza también es evidente, pues se pasó de 1.665 muertes a 2.010, lo que significa un incremento del 20,7 %.
Los datos evidenciaron que, de las 2.010 muertes violentas registradas durante enero, 1.008 casos correspondieron a homicidios; 571 casos accidentes relacionados con transporte; 249 a otro tipo de accidentes; y 182 suicidios.



