En Neiva, Huila: detenido porque andaba en moto robada

Un sujeto conocido como ‘Pablo’, es investigado por el delito de receptación, luego que las autoridades le encontraran en su poder una moto que en la base de datos aparecía con reporte de haber sido hurtada.
El sujeto fue llevado a la URI.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La aprehensión del hombre de 30 años de edad, tuvo lugar en la calle 11con carrera 16, cerca de las ruinas del Estadio de Fútbol, barrio Campo Núñez de Neiva.

Es así como uniformados del cuadrante 16 adscritos al CAI Estadio, en desarrollo de actividades de vigilancia y control, observan un sujeto de 30 años de edad,  el cual se movilizaba en una motocicleta de línea XTZ color azul y negro , quien al percatarse de la presencia de los uniformados, intenta escapar del lugar.

Sin embargo, de manera inmediata y en efectiva reacción, se le realiza un registro preventivo, y de esta manera se verificar los números consistentes al motor y chasis encontrando unas inconsistencias.

Era robada

De inmediato, los agentes le indicaron que desde ese momento quedaba privado de la libertad por el delito de receptación.

Así las cosas, proceden a su captura, siendo dejado a disposición de un juez de garantías, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

En cuanto a esta conducta, el Código Penal expresa: “el que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito incurrirá en prisión de 4 a 12 años”.

Ya para finalizar, se conoció que las modalidades más usadas por los delincuentes son el ‘halado’ y atraco a mano armada o con arma blanca.


Compartir en