En Neiva, Huila: denunció que una policía le pegó un tiro

El afectado fue llevado al Hospital.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante la Oficina de Peticiones, Quejas y Reclamos de la Policía Metropolitana de Neiva, Duverley Montes, relató los momentos que rodearon un incidente en el que una agente le disparó y lo dejó lesionado.  

El hecho en mención que dejó afectado al hombre de 19 años de edad, tuvo lugar en la calle 16 del barrio Timanco I etapa, al frente de un billar del sector.

Según lo manifestado por la víctima, él tenía una pareja sentimental y terminaron, luego se los encontró por el lado del barrio Arismendi. La pareja de ella se bajó de la moto y lo habría amenazado con un arma de fuego.

“Luego los volví a encontrar, el 7 de abril de 2022, me devolví y él me hizo un disparo, seguí y escuché un segundo tiro, entonces me dio miedo y me detuve. Luego vi que llegó una patrulla de la Policía, entonces me subí a la moto, ellos no me dijeron nada y la agente me disparó, lesionándome la pierna”, narró Montes.

En este orden de ideas, Ingrid Vanegas, hermanda del lesionado señaló: “yo estaba al frente del billar, y mi hermano llegó y cuando él vio a la exnovia con la nueva pareja, se fue encima a pelear, pero el sujeto sacó un arma y disparó, pero no lo hirió. Luego al llegar la patrulla policía e iban a detener a mi allegado, pero él se montó en la moto y se fue. En ese momento la uniformada sacó una pistola, disparó, ahí fue donde le pegaron un ‘balazo’ en la parte trasera de la rodilla y lo siguieron hasta la casa”.

Se fue herido

 “Sentí un hormigueo en la pierna y cogí la moto y me fui, cuando llegue a la casa en la moto, la deje tirada, porque no tenía fuerzas para pararla e ingrese a mi domicilio”, agregó el afectado. A los pocos minutos arribó al inmueble, una patrulla de la Policía, cuando Duverley ya había ingresado al domicilio.

En este orden de idas, Mercy Vanegas, madre del afectado indicó: “yo me encontraba acostada, mi hijo ingresó, me levante y me pare detrás de la puerta, luego un policía estaba al pie y me dijo llámeme a esa a hijo de perra, entonces le dije ustedes piden respeto, porque no hace lo mismo con la comunidad. Él le pegó una patada a la puerta y al abrirse me golpeó la cabeza. Ellos no tenían orden de allanamiento, ingresaron fue a la fuerza y mi hijo no estaba robando como dicen ellos”.

Según la mujer, los agentes ingresaron al inmueble para detener al en su momento herido y cuando lo vieron lesionado, quisieron prestarle los primeros auxilios, pero a él le habría dado miedo y no se fue con ellos, pero si se le llevaron la moto. La patrulla involucrada en este hecho estaría adscrita a la CAI de Timanco.

La versión de las autoridades, es que el joven estuvo vinculado al robo de una moto y que fue allí donde la comunidad reaccionó y lo hirió. El caso ya fue puesto en conocimiento de la Oficina de Peticiones, Quejas y Reclamos de la Policía.


Compartir en

Te Puede Interesar