Por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, quedó privado de la libertad, Yulián Manrique, quien ya tiene una investigación en su contra por el mismo delito, lo que complica aún más su situación judicial.
La aprehensión de esta persona de 27 años de edad, tuvo lugar en el barrio Camilo Torres, comuna uno de la capital opita.
En relación a este caso, se conoció que gracias a una denuncia, se inició la respectiva investigación que permitió recopilar el acervo probatorio presentado ante un juez, quien emitió la orden de allanamiento.
En este orden de ideas, unidades de la Sijin, ejecutaron el operativo, donde ubicaron el inmueble.
¿Qué encontraron?
En el domicilio los agentes encontraron, 33 bolsas plásticas con base de cocaína, siete dosis de marihuana, al igual que $639.200, dinero aparentemente producto de la venta del estupefaciente.
Ahí los investigadores detuvieron al hombre de 27 años de edad, a quien le leyeron los derechos del capturado.
Ahora Yulián va a ser indagado por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, siendo conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Ante este hecho, el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas incurrirá en prisión de ciento veintiocho 128 a 360 meses”.
Es de anotar que Manrique, presenta anotaciones como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2021.
Así las cosas, este sujeto, fue dejado a disposición de autoridad competente, a la espera de que defina su situación judicial.




