En Neiva: habría abusado cinco años de una menor

Edwin Silvestre Parra, fue capturado por el delito de acceso carnal con menor de 14 años de edad. El sujeto abusaría de una niña.
El sujeto fue enviado a la cárcel.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un juez de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento contra Edwin Silvestre Parra, al considerarlo un peligro para la sociedad y pueda afectar la integridad de la víctima.

La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en Neiva y en la carrera 4 con calle 6 del municipio de Campoalegre.

En relación al caso se conoció que la pequeña había cambiado su comportamiento y después de varios años aguantando los vejámenes a los que será sometida por Edwin, tomó la decisión de contarle a un allegado lo que venía sucediendo.

Las autoridades lograron establecer que el sujeto, al parecer se aprovechaba que era el compañero sentimental de la abuela de la víctima y ahí se ganó su confianza.

Desde el 2017

Al parecer aprovechaba que vivía con la menor de 11 años, para en distintas oportunidades y en distintos lugares, abusar sexualmente de ella.

El ilícito se habría registrado en distintos barrios de la capital huilense y también en Campoalegre, desde 2017 hasta julio de este año.

El hombre es investigado por su posible responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado. 

Silvestre, fue capturado, llevado a la URI de la Fiscalía y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías para la realización de las audiencias concentradas.

El togado validó la orden de captura, luego le imputó el delito en mención y con las pruebas recolectadas, como el testimonio de la víctima, el juez del caso lo envió a prisión, debido a que representa un peligro para la sociedad, pues podría afectar a otras menores con su conducta y además de esta libre puede llegar a afectar a la niña que lo denuncio.


Compartir en