Un Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, solicitaba a Enrique Delgado con el fin de que compareciera ante su despacho. El hombre de 50 años de edad fue privado de la libertad por unidades del Ejército en conjunto con el CTI.
La aprehensión de esta persona se dio en un puesto de registro control que adelantaban las autoridades en el barrio San Antonio de Neiva.
En este orden de ideas, se conoció que el juzgado en mención profirió la orden de captura, debido a que contra Enrique fue interpuesta una denuncia por que presuntamente no suministraba la cuota alimentaria a su hijo.
De esta manera se apertura la investigación contra Delgado.
Le colocaron las ‘esposas’
Por esta razón Unidades de la Policía Metropolitana De Neiva, Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico De Investigación De La Fiscalía C.T., ubicaron a esta persona a quien ya le habían expedido la orden de detención.
Los investigadores le leyeron los derechos del capturado y lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Asimismo, ya los agentes notificaron a la autoridad judicial que lo requería para que siga los trámites judiciales correspondientes.
Ante esta clase de conductas, el Código Penal establece: “el que se substraiga sin justa causa a la prestación de alimentos legalmente debidos a sus ascendientes, descendientes, adoptante o adoptivo o cónyuge, incurrirá en arresto de 6 meses a 3 años y multa de un mil a cien mil pesos.
