Medida de captura en la residencia, les otorgó un juez a Jhon Ferney Ramírez y Nolber Mauricio Contreras, quienes robaron el celular a una persona. Luego se dieron a la huida en una moto.
El hurto que había cometido esta pareja, tuvo lugar en la carrera 1 con calle 54 del barrio Cándido de la capital opita.
Le puede interesar: https://extra.com.co/mujer-mutilo-hombre-asesino/
Iban de huida
De esta forma, agentes cuando patrullan ven a varios jóvenes en tres vehículos, quienes al notar la presencia policial huyen. Se activa el plan candado y logran interceptar a dos de ellos, quienes iban en una moto sport negra.
Es así como al hacerle un registro, se les encuentra en su poder un arma de fuego y un celular hurtado.
Le puede interesar: https://extra.com.co/en-video-camara-capta-asesinato-de-policia-en-barranquilla/
Los ‘atraparon’
Los detenidos en flagrancia, son dejados a disposición de autoridad competente por el delito de hurto. Donde un juez de control, decidió cobijarlos con medida de detención en su la casa donde residen.
El celular se recupera y se entrega a su propietario una vez adelantado el proceso de judicialización de los capturados.
Le puede interesar: https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/esperanza-gomez-corte-constitucional-la-cita-a-audiencia-sobre-su-tutela-716005
Cada hora se registran 18 hurtos de celulares en el país, de las 7 a las 8 p.m. se presentan más hurtos. Los viernes y los sábados los días más preocupantes. Esta cifra representa un aumento de casos en comparación con el año pasado.
“El hurto de celulares presentó en el primer semestre de este año un aumento del 6%, en comparación con el mismo período del año anterior. Así, mientras que en 2021 se presentaron 72.798 casos, en 2022 hubo 77.136 hechos de este tipo; en promedio, 18 por hora”, alerta este informe.
En Colombia roban más de un millón de celulares al año y la gente denuncia poco: Asomóvil.




