José Aníbal Gutiérrez, Camilo Ernesto Quinayas, Miguel Farfán, Carol Joana Gutiérrez y Yésica Fernanda Gutiérrez , fueron capturados por los delitos de hurto y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. A los sujetos les encontraron $6 millones en efectivo.
Es así como uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial, el grupo Fénix en coordinación con el CTI de la Fiscalía llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Santa Isabel de la comuna 6 lograron la captura de 3 hombres y 2 mujeres dedicados al hurto y el tráfico de estupefacientes.
Así mismo fueron incautados: 500 gramos de marihuana, 76 cigarrillos de marihuana, 1 licuadora, 1 gramera, 1 máquina para la fabricación de cigarrillos de marihuana, 2 controles electrónicos para desactivar las alarmas de los vehículos y proceder a hurtarlos.
Dentro del allanamiento se logra la recuperación de 6 millones de pesos en efectivo, 3 neveras tipo cava, 1 waflera, 17 billeteras con documentos personales de las víctimas, ropa y zapatos nuevos de diferentes marcas de almacenes de cadena.
El líder
‘José Aníbal’, era quien coordinaba con los otros 4 capturados actividades delincuenciales relacionadas con el hurto a personas mediante la modalidad de atraco, raponazo, hurto a residencias, modalidad de ventosa, hurto a vehículos modalidad rompevidrios y el alquiler de armas de fuego. Este sujeto en el año 2019 fue integrante del Grupo delincuencial ya desarticulado ‘Los Resucitados’ dedicados al hurto a personas en la capital opita.
Con la captura de estas cinco personas se logra afectar significativamente la cadena criminal del hurto en todas sus modalidades y el tráfico de sustancias estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente donde un juez de control de garantías, definió medida intramuros para José Aníbal Gutiérrez, Camilo Ernesto Quinayas y a Miguel Farfán, y a Carol Joana Gutiérrez y Yésica Fernanda Gutiérrez, les dio medida de detención domiciliaria.




