La ciudad de Medellín se alista para inaugurar su tradicional espectáculo de luces navideñas en una edición especial que conmemora los 350 años de su fundación y los 70 años de EPM.
Más de 8 millones de bombillos LED adornarán 61 puntos estratégicos de la ciudad, con 25.000 figuras luminosas y una destacada instalación: un árbol de Navidad de 25 metros de alto ubicado en el corredor del río Medellín.
El encendido oficial tendrá lugar el 28 de noviembre de 2025, a las 6:00 p.m., entre Parques del Río y el Edificio EPM. Las luces estarán activas entre las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m. por 46 días, hasta el 12 de enero de 2026.
Los visitantes encontrarán cuatro grandes ejes temáticos en el corredor del río:
- Desde el Puente de Guayaquil hasta la avenida Guayabal: figuras que hacen homenaje a la ciudad y a EPM.
- Desde la avenida Guayabal hasta el Puente de la calle 33: representaciones de la cultura e identidad paisa.
- Un “jardín colgante” inspirado en la Feria de las Flores, con flores y criaturas monumentales.
- Entre la calle 33 y Parques del Río: tradición decembrina, con un pesebre de 12 metros de alto y los Tres Reyes Magos.
Además de los grandes corredores, cada una de las 16 comunas y cinco corregimientos tendrá sus propias temáticas iluminadas, por ejemplo: en la comuna 3 (Manrique) habrá figuras con temática de “mar y peces”; en la comuna 14 (El Poblado) se verá la forma tradicional navideña con regalos; entre otros.
La inversión estimada para esta versión asciende a 40 000 millones de pesos, aportados por la Alcaldía de Medellín y EPM. Se espera que los alumbrados atraigan cerca de 400 000 visitantes nacionales y generen una derrama económica que supere los 600 000 millones de pesos entre ventas, ocupación hotelera y transporte.




