En medio de fuertes combates que se presentan en el departamento de Nariño, han sido neutralizados siete integrantes de esta estructura criminal, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron recuperados y serán puestos a disposición del Icbf Colombia.
Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 2, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, sostienen combates contra integrantes del grupo armado organizado residual Segunda Marquetalia, en la vereda Bocas de Cohembí, municipio de Barbacoas.
La operación militar se desarrolló para contrarrestar las acciones terroristas de los grupos armados en la región, fue activada tras recibir información de inteligencia militar sobre la presencia de sujetos armados en la zona. De inmediato, se ejecutó una ofensiva para permitir la neutralización de la amenaza.
En desarrollo de la maniobra las tropas reportaron la muerte de un sujeto, la captura de cuatro más y la recuperación de dos menores de edad. Asimismo, fueron incautados tres fusiles de asalto, un mortero de 60 mm, 15 granadas, abundante munición y 21 proveedores para diferentes armas.
Con esta contundente afectación se logró desmantelar la comisión de finanzas de dicha estructura criminal, encargada de coordinaciones logísticas, cobros extorsivos y de intimidar a la población civil para cumplir sus fines delictivos.
En menos de 12 horas, las tropas golpearon las estructuras de alias Iván Mordisco y de la Segunda Marquetalia, con un total de 10 afectaciones entre los departamentos de Valle del Cauca y Nariño.
Los sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.




