La Fiscalía General de la Nación legalizó la incautación de varios elementos explosivos en un parqueadero de Ipiales al sur del departamento de Nariño, que al parecer iban a ser utilizados para ejecutar ataques contra la Fuerza Pública en esta zona del país.
Los operativos de incautación fueron realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI con apoyo de uniformados del Ejército Nacional en un inmueble del barrio El Charco, luego de que fueran alertados sobre el almacenamiento de este tipo de elementos en el lugar.
En algunas de las habitaciones fueron hallados seis bultos con explosivo anfo, 7 rollos de cordón detonante, 46 bultos con emulsiones explosivas, 72 rollos de mecha lenta, detonadores y 8 bultos de urea.
Los análisis forenses establecieron que, por su diseño, la mecha lenta podría ser adaptada a diferentes métodos de colocación para la detonación de pólvora negra. Además, que las emulsiones explosivas presentaban particularidades como una mezcla de líquidos que actúan de combustible para la explosión.
El material, al parecer, iba a ser utilizado por grupos armados de la zona para atacar a la fuerza pública y cometer atentados contra las instalaciones de la Policía.
Un juez penal control de garantías legalizó la incautación y la Fiscalía abrió una investigación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.




