Para el desarrollo de este nuevo espacio de participación ciudadana, se dispuso de una previa consulta popular desarrollada en los días 18 y 22 de julio, donde las personas mediante una votación escogieron a los participantes de este nuevo escenario de incidencia que representa las labores de inclusión del gobierno departamental.
Para el desarrollo del proceso democrático, desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, Segis, en cabeza de Verónica Caicedo, se dispuso del respectivo apoyo como ente articulador los medios y recursos necesarios para llevar a cabo las respectivas elecciones que conformaran la mesa departamental para la población Lgtbi durante el periodo del 2022 al 2023.
Con ánimo de congraciar la importante ejecución de este proceso participativo, la secretaria de la Segis, exaltó que. “Mil gracias a las personas integrantes de la Mesa, trabajaremos de manera conjunta con la convicción de un Nariño más incluyente para a población Lgbtiq+”.
Dentro de la mesa se permitió la representación de 15 miembros de la comunidad quienes además pertenecen a diversos territorios del departamento de Nariño. Con estas disposiciones desde la Gobernación de Nariño, se estima permitir que dentro del desarrollo de las gestiones políticas exista incidencia para la inclusión de todos dentro del territorio permitiendo que los sectores geográficos vulnerables también tengan su respectiva representación, de tal manera generar una construcción colectiva para la equidad.




