En Nariño: Capturados eran buscados por la justicia

Uno de los señalados estaría implicado en un caso de violación y el otro por el delito de hurto.
Geovanny Ruales y Eduardo Rodríguez, implicados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Pasto en su continuación de operativos de registro y control en diferentes lugares de la ciudad capital en el marco del plan cazador capturaron a dos personas implicadas en casos de violación y robo a mano armada.

Los operativos se hicieron bajo la línea de investigación que demanda la ley en aras de garantizar la mejora de los ciudadanos de Pasto.

El primer ciudadano arrestado responde al nombre de Geovanny Ruales quien ya llevaba un proceso judicial y fue sorprendido por las autoridades cuando deambulaba por una calle del barrio Alameda. Al verificar sus antecedentes se logró determinar que el sujeto en cuestión enfrentaba una captura por el delito de actos sexuales abusivos en contra de menor de 14 años de edad.

Después de haber capturado al delincuente, se le determino como persona retenida y fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con el debido proceso en su contra.

El segundo caso es el de un hombre identificado como Eduardo Rodriguez quien después de revisar sus antecedentes, se logró determinar que debía estar cumpliendo una condena de casa por cárcel en el barrio Villas del Norte, pero, en vez de obedecer a la ley, se encontraba en las calles.

Después de verificar la situación, la Policía determino que el sujeto había infringido la ley y fue trasladado a la fiscalía y judicializado por el delito de fuga de presos.

Según las autoridades, este plan tiene como objetivo la captura de varios delincuentes que han cometido un delito y que por razones varias no están cumpliendo su condena como debe ser.

Este plan cazador se realiza para lograr que los índices de seguridad en la ciudad mejoren a razón de las últimas encuestas que muestran a la ciudad capital como una de las cuatro más inseguras del país.

Las autoridades esperan que todos estos procesos den resultados efectivos para que en una próxima evaluación la situación sea diferente en aras de lograr tranquilidad estando cerca de la época de fiestas de fin de año.


Compartir en