Fue capturado por las autoridades, entre los departamentos del Cauca y Huila, un hombre por transportar 15 kilogramos de marihuana cripy.
Identidad
Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, soldados del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y uniformados de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a Brayan Stiven Suárez Gómez.
Control
El hombre, requerido en un puesto de control ubicado en la vereda El Centro, se transportaba en una motocicleta llevando consigo un maletín color negro que al ser inspeccionado por los uniformados, contenía seis paquetes envueltos en plástico que arrojaron un peso total de 15 kilogramos de marihuana tipo Cripy.
Ruta
El estupefaciente con un valor en el mercado ilícito de 15 millones de pesos aproximadamente, había sido embarcado en el oriente del Cauca y tendría como destino la ciudad de Neiva, donde al parecer sería distribuido en sitios de expendio para ser posteriormente comercializado en dosis entre consumidores.
Judicializado
El hombre, el estupefaciente y la motocicleta en la que se movilizaba, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización a la espera que un Juez con función en control de garantías defina la situación judicial del implicado.
Operaciones
“El resultado que se enmarca en el Plan Ípsilon: la unión de fuerzas permite contrarrestar acciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana y que permean la salud pública”, expresó el Ejército en un comunicado de prensa.




