Las fallecidas fueron identificadas como Yeseida Mosquera Palomino de 42 años de edad y Dayana Marcela Mambuscay Mosquera de 23 años. La Policía y la Fiscalía avanzan en la investigación para dar claridad a lo ocurrido.
Eran aproximadamente las nueve de la noche, cuando la tranquilidad de los habitantes del barrio Modelo, se vio alterada por el doble homicidio de dos mujeres. “Estábamos en las afueras de nuestras casas cuando se escucharon varios disparos, se trataba del asesinato de dos personas que se movilizaban en una motocicleta Akt , color blanco, de placa KTD-07d”, indicó uno de los campesinos.
Identidades
Tras la trágica escena, varias personas acudieron al lugar de los hechos. Los moradores quedaron asombrados al conocer que eran dos de sus vecinas, la señora Yeseida Mosquera Palomino de 42 años de edad y Dayana Marcela Mambuscay Mosquera de 23. “Era madre e hija, no lo podíamos creer; increíble que en cuestión de segundos, acaben de manera cobarde con la vida dos seres humanos”.
Donde laboraba
Otro de los habitantes indicó que la señora Yeseida Mosquera había trabajado en la alcaldía de Morales en la administración anterior, donde se desempeñó en el área de apoyo al programa Más Familia en Acción Ahora y en la actualidad se dedicaba a labores de agricultura.
Huyeron
Los delincuentes tras cometer el ataque, escaparon del sitio sin rumbo desconocido. “Los delincuentes estaban bien armados, al parecer hacían parte de un grupo armado ilegal que operan en la zona. Debido a la gravedad de las lesiones, las mujeres murieron de manera inmediata. Pasados algunos minutos, fueron llevadas a la morgue del hospital San José de Popayán donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron las necropsias para determinar las causas de su deceso”.



