En los últimos días en el municipio de Moniquirá, fue judicializado un hombre, quien supuestamente, habría abusado sexualmente al hijo de su arrendataria; hecho que dejó conmocionado a algunos habitantes del sector, por tan terrible y funesta noticia. Ante esto, las autoridades toman medidas para poder salvaguardar la vida y los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la zona.
Las acciones
La investigación inició cuando la madre de la víctima denunció los posibles abusos contra su hijo por parte del hombre a quien le había alquilado una habitación perteneciente a su inmueble, de acuerdo con la investigación realizada por las autoridades, supuestamente el judicializado habría agredido al menor al menos siete oportunidades, en los meses de agosto y septiembre.
Para no meterse en problemas y seguir cometiendo el terrible delito, el supuesto violador habría aprovechado los momentos en que el menor se quedaba solo en su hogar para poder agredirlo y para evitar que el niño contara lo sucedido, se cree, que le daba a la víctima la suma de 2.000 mil pesos.
El detenido
El hombre de 45 años de edad, trabajaba en el municipio alquilando lavadoras a las personas que lo solicitaran, sin pensar que en el lugar donde residía, presuntamente, estaba cometiendo un atroz caso que hoy deja en zozobra a algunos habitantes del municipio de Moniquirá.
El proceso
Al momento de realizar la captura del sospechoso, se implementaron los procedimientos adecuados para la detención, quienes estuvieron a cargo de los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, del departamento de Boyacá, todo implementando el cumplimiento de la orden judicial solicitada por la Fiscalía.
Los cargos
Después de realizar la captura, la Fiscalía seccional le imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, pero al final el cargo que no fue aceptado por el supuesto violador, haciendo que se realice los debidos procesos para esclarecer la denuncia.
Casos
Este hecho se suma a la cantidad de casos que son denunciados en el país, lo que preocupa a las autoridades, ya que de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en su informe, reveló que durante los dos primeros meses del año en curso, la institución habría recibido e inició 1.103 investigaciones por denuncias de abusos, violaciones y otros delitos sexuales, de los que fueron víctimas 1.181 menores de edad en el territorio colombiano.



