En Moniquirá, jóvenes fueron capturadas por ladronas

Mediante el factor oportunidad, dos mujeres fueron arrestadas tras haber hurtado e intimidado a un comerciante.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos mujeres fueron detenidas por las autoridades policiales, después de que fueran sorprendidas con varios elementos hurtados en el Parque Santander de Moniquirá.

Búsqueda

La captura se efectuó gracias al llamado oportuno por parte de la comunidad, la cual aseguraba que dos mujeres jóvenes habían robado a un comerciante, mediante el factor oportunidad.

Ante esto, de manera inmediata inició un operativo por parte de la Policía, la cual logró interceptar a las mujeres e identificarlas como Ingrid Daniela Zuleta y Yésica Botina, a quienes se les encontró dentro de sus pertenencias dos billeteras para dama de marcas Chhc y una billetera para dama marca Louis Vuitton avaluadas en $220.000.

Detención

Posteriormente, una vez se constató el hecho delictivo, las autoridades policiales procedieron a la detención de las dos mujeres, las cuales fueron capturadas por el delito de Hurto y dejadas posteriormente a disposición de la Fiscalía 31 local de Moniquirá, la cual dictaminará su situación jurídica en los próximos días.

Asimismo, la víctima no dudó en agradecer la rápida gestión e intervención por parte de la Policía, la cual, según ellos, logró la recuperación de los objetos hurtados.

Llamado

Por otro lado, la Policía departamental invitó a la comunidad para que alerten a los cuadrantes acerca de personas sospechosas, las cuales podrían llegar a tener antecedentes delincuenciales y afectar la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía. 

De otra parte y debido al notable incremento de capturas, las autoridades policiales invitaron a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que puedan evidenciar a través de las líneas autorizadas, las cuales manejan absoluta discreción y efectividad en los casos, con el fin de dar con la detención de personas que puedan llegar a atentar contra la seguridad y sana convivencia de los conciudadanos.

Declaraciones

Asimismo, el comandante de la Estación de Policía indicó “Estamos preparados para intervenir de manera inmediata y frustrar el accionar a los delincuentes, pero para eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía, es por eso, que invitamos a que reporten cualquier hecho sospechoso”, concluyó, el uniformado. 


Compartir en