Un deslizamiento de tierra se registró en la vía que conduce al municipio de Moniquirá. La emergencia ocurrió exactamente en el sector Las Canteras cerca a la vía que comunica a este municipio con la ciudad de Tunja.
Así lo confirmó, la Alcaldía de Moniquirá a través un reporte que publicó en redes sociales y en el que describe que el deslizamiento solo dejó pérdidas materiales.
Según la Administración Municipal de Moniquirá, el evento fue atendido por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente, organismos de socorro y equipo profesional del Invías, quienes con mangueras limpiaron rápidamente la vía.
Fueron varios litros de agua, los que tuvieron que utilizar los organismos, para limpiar todo el barro y lodo que cayó de la montaña, ya que era gran cantidad la que había caído sobre la vía. Fue así como a las pocas horas lograron despejar una parte de la vía para que comenzaran nuevamente a movilizarse los automóviles.
Sin embargo, las autoridades indicaron que varias viviendas rurales se vieron también afectadas por el arrastre de lodo y por consecuente de basura y material que provocó el deslizamiento, razón por la cual ahora buscan la manera de ayudar a los damnificados.




