Durante el transcurso del año, la inseguridad y los actos de intolerancia se han convertido en un factor común del día a día, para el caso de Moniquirá se presentó un caso de hurto y otro de violencia intrafamiliar.
El primer caso delictivo se presentó en la zona céntrica del municipio, en donde una joven de apenas 19 años caminaba por las calles y un sujeto que se encontraba cerca, mediante factor de oportunidad hurtó el celular de esta. Posteriormente, la mujer al presenciar el atraco dio aviso a la autoridad quienes inmediatamente, iniciaron la búsqueda del sujeto, el cual fue encontrado pasos delante de la escena del delito. De esta manera, la Policía le leyó sus derechos, lo capturaron y se puso a disposición de las autoridades correspondientes.
Violencia intrafamiliar
Otro acto de intolerancia se presentó muy cerca del centro del municipio, donde aparentemente una pareja sostenía una fuerte discusión, y en un momento el hombre golpeó a su cónyuge. Ante esto, cuando los vecinos se percataron de la situación y decidieron llamar a la Policía, esta llegó en cuestión de minutos y procedieron a capturar al sujeto por violentar a su pareja, ya que le ocasionó hematomas en varias partes del cuerpo. Posteriormente, el individuo fue dejado a disposición de las autoridades para que determinen su situación judicial.




