Se conoció que el fin de semana las unidades de la Policía Nacional llegaron hasta una vivienda de Monguí, ubicada en el centro del municipio, siguiéndole la pista a un hombre de 44 años de edad, el cual estaba siendo señalado por los delitos de secuestro simple, actos sexuales violentos y violencia intrafamiliar.
Investigación
Al parecer una persona cercana ayudó a la víctima a interponer una demanda, asegurando que el hombre de 44 años no tenía los mejores tratos con su pareja sentimental, por lo que las investigaciones respectivas del caso empezaron, recopilando pruebas y testimonios de lo que la víctima dijo ante las autoridades, así mismo a seguirle los pasos al presunto agresor.
La llegada
Es así como las unidades de la Policía Nacional del municipio de Monguí llegaron a la vivienda señalada, tras investigaciones adelantadas en coordinación con la Fiscalía Seccional de Sogamoso, dando captura de inmediato al sujeto, quien se encontraba en ese momento en la casa, luego de leerle sus derechos fue dejado bajo disposición de las respectivas autoridades, quienes se harán cargo del caso.
Detalles
Luego de empezar las investigaciones, las autoridades conocieron que el hombre habría encerrado a su pareja sentimental en su vivienda desde el pasado mes de enero del año en curso, agrediéndola física y psicológicamente. Ante esto, al parecer la víctima tendrá que ponerse en tratamiento psicológico para superar tan dura experiencia, y de esta manera lograr continuar con su vida, dejando atrás el pasado y las duras experiencias vividas.
Apoyo
“Es imperdonable que una persona que dice querer a otra haga este tipo de cosas, poniendo en riesgo la integridad y vida de su supuesto ser amado. Casos así son los que se deben denunciar a tiempo y no hacerle rebaja de pena a aquellos sujetos. Falta más apoyo a las mujeres víctimas de maltrato doméstico”, comentó la ciudadana indignada Carolina Castañeda.
Llamado
Ante esto, las autoridades pidieron a la población en general denunciar cualquier tipo de violencia por la que se está pasando, o avisar si conoce algún caso cercano para poder hacer seguimiento y de esta manera mitigar el índice de violencia intrafamiliar.
