Mediante un puesto de control desarrollado en horas de la tarde en la vía Panamericana Norte a la altura del corregimiento de Mondomo, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 30 años de edad, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Lea aquí: Cerrajero detenido con varios gramos de marihuana
Uno de los funcionarios de Mondomo indicó que el implicado fue identificado como Daniel Alejandro Vivas Vivas a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y varios cartuchos para la misma sin percutir. El ciudadano fue conducido hasta la estación policial donde se llevaron a cabo las diligencias respectivas para el debido proceso judicial.
El elemento bélico fue dejado ante los entes competentes, quienes iniciaron las debidas investigaciones para lograr esclarecer si estaría involucrada en actos delictivos en la zona. El caso quedó en manos de un juez de la Republica quien en las próximas horas deberá definir su situación jurídica. Cabe indicar que, según las leyes en nuestro país, una persona implicada en este tipo de delitos podría incurrir en prisión de 9 a 12 años.
Uno de los uniformados señaló que una persona implicada en este tipo de delitos, es consciente que puede ser sancionada en cualquier momento. “La tenencia ilegal de armas en el Cauca muchas veces deja otras consecuencias, es decir, cometer otros delitos más graves como un asesinato, por lo que la pena puede ser mucho más severa”, enfatizó.




