Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen registrando en distintos sectores de la vía Panamericana Norte, integrantes de la Policía Nacional adscritos al corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao vienen efectuando una serie de operativos con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.
Lea aquí: Corinto, dos comuneros fueron asesinados
Ante estos controles, en las últimas horas confirmaron la detención de una persona de 43 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. Uno de los funcionarios indicó que los controles se llevaron en horas de la tarde en la vereda San Isidro de Mondomo.
El servidor agregó que la persona implicada fue identificada como Carlos Javier Restrepo, dedicado a los oficios de la agricultura, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos sin percutir calibre 38. El involucrado fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.
De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos criminales; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría implicada en actos delictivos registrados en la zona. Cabe señalar que un ciudadano implicado en este tipo de delitos puede incurrir de 9 a 12 años de prisión dependiendo de la gravedad del caso.




