Mediante un puesto de control y registro efectuado a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban en horas de la tarde en el corregimiento de Mondomo, sector de la plaza de mercado integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 28 años de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea aquí: Dos hermanos fueron asesinados en Santander de Quilichao
Uno de los uniformados indicó que la persona implicada en este ilícito fue identificada como Jesús Antonio Ledezma Vejarano quien manifestó dedicarse a la mecánica de motos. El servidor agregó que esta persona se desplazaba en calidad de pasajero de una motocicleta transportando un bolso, que al ser verificado contenía mil gramos de marihuana, los cuales pretendía comercializar en dosis en distintos puntos estratégicos. El señalado fue conducido a la Fiscalía con sede en Mondomo.
El servidor agregó que la droga incautada tiene un costo de un millón de pesos. Al arrestado se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue conducida hasta las instalaciones de la URI de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. En medio de las audiencias desarrolladas, se pudo conocer que el juez de control de garantías decidió ordenar medida se aseguramiento con el beneficio de ‘casa por cárcel. Se espera que en los próximos días se determine los meses de condena que debe cumplir.
Cabe indicar que, según las autoridades del norte del Cauca, la marihuana es un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control. Los operativos continúan desarrollándose en todos los barrios de Santander de Quilichao.



