De acuerdo con la Fiscalía, se logró que un juez de garantías condenara a 3 años de prisión a Hermes Felipe Suarez Gómez, como responsable del delito de violencia intrafamiliar al someter a su compañera sentimental a maltratos físicos y psicológicos.
Dicha entidad logró demostrar que el 24 de abril del 2019 en la comunidad 13 de junio del municipio de Mitú, Vaupés, la víctima se encontraba con Hermes Felipe Suárez Gómez quien estaba en estado de alicoramiento, y agredió a la mujer con arma blanca en la pierna.
De inmediato fue auxiliada por sus familiares trasladándola hasta el hospital San Antonio de la localidad, donde la atendieron y le dieron una incapacidad médica de 45 días.
El 16 de marzo anterior, la fiscalía presentó todos los elementos materiales probatorios contra Hermes Felipe Suárez Gómez, y fue el juez segundo promiscuo municipal de Mitú quien condenó al imputado por el delito de violencia intrafamiliar, a la pena principal de 36 meses, y negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena.




