Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Miranda, norte del Cauca, lograron la captura de una persona de 34 años de edad, la cual era requerida mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de esta localidad por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Lea aquí: Ola invernal acabó con la vida de ‘Chepe Tigre’
Uno de los funcionarios en Miranda señaló que la detención se llevó a cabo en horas de la mañana entre los sectores de la carrera 6 con calle 5 barrio Centro, cerca al parque principal. El perito explicó que en ese sitio fue arrestado Germán Andrés Grisales Toledo. Al implicado se le dieron a conocer los motivos de su captura y fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía local para el debido proceso judicial.
El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. El investigador que lleva el caso señaló que una persona que realice actos sexuales con un menor, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve a trece años.
El servidor agregó que este tipo de actos deben ser castigados acorde a la ley, ya que los menores afectados tienen consecuencias en su bienestar tanto físico, emocional y psicológico. “Los padres deben denunciar sin ningún temor para que las autoridades puedan proceder y dar captura a los responsables. Cabe señalar que este tipo de abusos, la mayoría de veces son cometidos por personas muy allegadas”, puntualizó.




