Un hombre fue capturado en La Macarena del departamento del Meta, el sujeto es acusado de abuso sexual contra una enfermera que laboraba en el centro médico de atención del municipio. Cabe destacar que, las autoridades dieron con el agresor cuando este intentaba accede a otra mujer bajo reiteradas amenazas.
El sujeto de unos 25 años de edad, identificado como Michael Fernando Calderón Murillo, es señalado de violar a una enfermera y de intentar abusar sexualmente de una menor de edad, en los dos casos, bajo amenazas, haciéndose pasar por integrante de un grupo guerrillero.
En este sentido, el coronel de la Policía del Meta, Miguel Camelo, dijo: «había cometido un acceso carnal violento contra una funcionaria del establecimiento de salud de La Macarena e igualmente está siendo investigado por otro caso en el que constriñó a una ciudadana también para accederla».
Los empleados de la salud de ese municipio aseguran que no hay garantías de seguridad en el centro médico: «las puertas de acceso tienen poca seguridad, no hay sistema de vigilancia. Esta es la entrada de consulta externa. En varias ocasiones se le ha pedido el gerente y subgerente que realicen la contratación de un sistema de vigilancia y seguridad».
Entre tanto la Gobernación del Meta aseguró que ya se le está brindando acompañamiento correspondiente a la enfermera víctima de abuso: “se ha activado la ruta para atender jurídica y psicológicamente a estas mujeres, celebramos que la policía actuó de manera oportuna y contundente», dijo Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la fiscalía y deberá responder por los delitos de constreñimiento ilegal y acceso carnal violento.




