en menos de un mes han robado la misma casa 5 veces en Bogotá

Localidad de Engativá se convirtió en una de las zonas más inseguras de la capital.
imagen recuperada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La inseguridad  no cesa en Bogotá. En el barrio  Villas de granada de la localidad de Engativá, una banda  delincuencial denominada “Los Maestros”, tienen azotada la zona. Los malandros ingresan a las viviendas utilizando llaves maestra. Esta organización  delictiva roba las casas cuando las familias  están dormidas. Los  malandros no hacen mayor ruido ingresan a los domicilios y en cuestión de minutos desocupan el inmueble.

Las cámaras de seguridad del sector en días atrás grabó el modus operandi  de los delincuentes. Son cinco ladrones. Uno va con llaves maestras y las ingresa en las puertas de las casa. Si la  puerta abre, el delincuente entra y  actúa como si fuera un miembro de la familia que llegó al  domicilio. Y deja el portón entre  abierto para que sus compañeros también ingresen sin mayor percance.

 Luego en tiempo record sacan los objetos de valor de la casa y el quinto maleante espera en un carro, mientras ponen los objetos robado en el vehículo. El hurto dura menos de 3 minutos. Después del robo salen de la casa y dejan la puerta cerrada como si nada hubiera ocurrido.

Miguel Gutiérrez, un tatuador de la zona, le narró a Extra Bogotá como su local comercial ha sido saqueado tres veces “Todos estábamos dormidos, nadie se percató de lo que estaba sucediendo  en  el segundo piso. O sorpresa cuando nos levantamos y miramos  que  las máquinas  para realizar tatuajes habían sido robadas. Los habitantes del sector aseguron que son varias las casas que han robado  por “Los Maestros”. No es la primera vez que  ellos roban en Villas de Granada.

 

Las autoridades policiales del lugar  ya tienen identificados a los delincuentes, quienes están siendo buscados para su detención. Además,  aseguraron que las cámaras de zona ya están  conectadas al cuadrante de la policía.  Mientras tanto, se está logrando tener información sobre las placas del auto  en el que se movilizan. La comunidad ya tiene identificados a los delincuentes. Sin embargo, temen denunciarlos por posibles represarías.


Compartir en

Te Puede Interesar