En medio de una riña fueron asesinadas dos personas en Neiva, Huila

Mauricio Barragán, firmante de paz y escolta de la UNP, señalado de quitarle la vida a Valeriano Devia fue posteriormente atacado y asesinado con arma blanca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mauricio Barragán Quintero, miembro de la unidad de protección de la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección y firmante del Acuerdo de Paz del 2016. Barragán murió en las últimas horas después de protagonizar una riña, en un hecho de intolerancia, en el que otra persona falleció y dos más resultaron heridos.

De acuerdo con las autoridades, Barragan Quintero, llegó a un billar, ubicado en el asentamiento El Tesoro, en la comuna 9 de Neiva, y se enfrentó a un hombre que estaba en compañía de una mujer, al parecer por motivos pasionales, sacó un arma y le disparó en las piernas, dejándolo gravemente herido.

Posteriormente otros dos hombres llegaron al establecimiento de diversión e increparon al firmante de paz, después de varios minutos de discusión, el excombatiente sacó de nuevo su arma, hiriendo de muerte a uno de ellos, quien resultó ser el padre del primer herido, mientras que la tercera persona resultó con una herida provocada con un proyectil.

Pese a la violenta escena, la riña no terminó ahí, algunos testigos decidieron tomar la justicia por mano propia y atacaron al firmante de paz y le propinaron varias heridas con arma blanca; de inmediato es trasladado a un centro asistencial donde fallece minutos después.

Te puede interesar: Recuperando la seguridad y la movilidad en Neiva, Huila, https://extra.com.co/recuperando-la-seguridad-y-la-movilidad-en-neiva-huila/

“Por labores de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y de la seccional de investigación criminal Sijín, se logra confirmar que el agresor es un escolta de la Unidad Nacional de Protección y firmante de paz. En la inspección de policía judicial al lugar de los hechos se ubica un arma de fuego, la cual estaría comprometida con los hechos ocurridos”, señaló el Cdte. de la Policía Metropolitana de Neiva, Cr. Alexander Castillo

De igual forma, las autoridades pudieron establecer que las dos personas fallecidas en este caso, registran anotaciones judiciales por porte ilegal de armas.


Compartir en