En una destacada acción policial, la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto logró la captura en flagrancia de un hombre de 32 años de edad , quien fue sorprendido intentando hurtar un establecimiento comercial en el barrio Navarrete de la capital nariñense. La intervención se produjo gracias a la rápida reacción de los uniformados del cuadrante 25, que patrullaban la zona en el marco de las acciones de prevención y control en la ciudad con el fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
El hecho ocurrió después de que la central de radio de la Policía recibiera una alerta sobre un hurto dentro de un local comercial, por lo cual de manera inmediata los uniformados se desplazaron rápidamente hasta el lugar, donde se presume que encontraron al sospechoso dentro del negocio. Durante la inspección, los agentes hallaron en poder del sindicado una serie de objetos que lo implicaban en el robo como un arma traumática tipo pistola, un proveedor, 200.000 pesos en efectivo, un celular y un tarro de fungicida, con el cual el hombre intentó usar en contra de los animales del establecimiento.
Además, el propietario del negocio confirmó que el dinero sustraído provenía directamente de la caja registradora. El hombre también reconoció que el mismo individuo había intentado robar en su establecimiento en otra ocasión, lo que deja en evidencia un patrón delictivo del sujeto, quien se presume ya tenía conocimiento que en el local había mascotas.
Tras ser aprehendido en flagrancia, el sujeto fue informado de sus derechos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde se enfrentará al debido proceso judicial por los delitos de violación de habitación ajena, hurto, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones.
