EN MEDIO DE DENUNCIAS E INVESTIGACIONES DEJA SU CARGO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Olga Lucía Soto González, presidenta de Asocomunal, presentó su renuncia irrevocable, citando “presiones externas” tras denuncias por presuntas irregularidades en la entidad.

El principal señalamiento es la presunta evasión del IVA a la DIAN. Soto reconoció en una asamblea que, siguiendo la recomendación del director de la DIAN, no se reportaron arriendos porque “los arriendos tienen IVA”. Además, indicó que 7 millones de pesos en “extras” no se incluyen en la nómina para evitar el incremento de aportes a seguridad social.

En abril, el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón, ordenó diligencias preliminares por posibles irregularidades organizativas, contables y administrativas. Recientemente, el director Corporativo de la alcaldía se inhibió de aprobar la actualización estatutaria de Asocomunal tras hallar indicios de falsedad en la lista de asistencia de la asamblea donde se aprobaron cambios.

La resolución concluye que este vicio en el quórum es insubsanable, devolviendo el trámite a la organización y remitiendo el caso a la Fiscalía General de la Nación.

Soto sostiene que las denuncias responden a intereses de quienes la investigan.


Compartir en

Te Puede Interesar