Florentino Gomes, considerado uno de los ladrones de joyas más buscados del mundo por la Interpol, fue detenido esta semana en el sector de El Poblado, en Medellín.
Las autoridades policiales del departamento indicaron que el hombre, de nacionalidad francesa, era buscado en 194 países, tras mantener una notificación roja por parte de la Interpol, por presuntamente formar parte de una red criminal de robos a joyerías en Francia, ocurridos en 2011.
La policía detalló que uno de los robos fue perpetrado por el hombre con un arsenal de armas, incluyendo armas de largo alcance y un extintor de gas lacrimógeno. En este delito, logró ingresar a un establecimiento comercial de donde logró extraer artículos por un valor de más de 92.000 mil euros.
También participó en un segundo robo en el que intimidó a los trabajadores de otro establecimiento comercial con una pistola, llevándose joyas y piedras preciosas valoradas en más de 300.000 euros.
Con su captura, será sometido al escrutinio de la justicia francesa, que asegura tener en su poder suficientes pruebas, como material de vídeo captado por las cámaras de seguridad de estos locales, que le incriminarían directamente en estos delitos.
Informaciones vinculadas a las autoridades policiales colombianas, indican además que Florentino Gomes, habría llegado al país hace aproximadamente dos años con documentación falsa que presentó a Migración Colombia, con el fin de evadir la orden de captura en su contra por parte de las autoridades francesas y que además estaba en contacto con poderosos narcotraficantes en Brasil.




