En Marketplace se reportó un aumento cercano al 10% en venta de bicicletas y sus accesorios en Colombia

Se evidencia que en orden de preferencia,  las bicicletas todo terreno lideran con un  90%, seguidas de las urbanas con cerca del 10%.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aunque en países como Colombia el fútbol es uno de los deportes que más fanáticos convoca en los estadios, el ciclismo aficionado es un fenómeno social que cada año toma más fuerza en el país debido a factores como la pandemia, la congestión vehicular, la ampliación de carriles exclusivos para esta actividad, la falta de planes para el fin de semana y el incentivo de grandes deportistas como Egan Bernal, Nairo Quintana o Mariana Pajón, que viven inspirando a millones de personas de todas las edades a soñar con ganar una medalla olímpica o un Tour de Francia.

 

Según la encuestadora internacional Ipsos, al menos el 37% de los colombianos usa la bicicleta al menos una vez a la semana y el 16% la utiliza como su principal medio de transporte.

 

Esta tendencia se refleja en las preferencias de compra de los colombianos revelados por Linio que reportó un aumento cercano al 10% en la venta de bicicletas y accesorios para bicicletas durante el 2021. El marketplace evidencia que en orden de preferencia,  las bicicletas todo terreno lideran con un  90%, seguidas de las urbanas con cerca del 10% y finalmente las de ruta, con el 7%.

 

Es claro que la la favorita de los colombianos es la todoterreno, que además de ser la más vendida en el marketplace, es la que más se utiliza en cada ciudad/región. Las todo terreno rin 29; todo terreno rin 27,5 y todo terreno rin 26, son algunas de las más populares; mientras que las urbanas han venido perdiendo fuerza desde el año 2020.

 

Los precios de estos tres tipos de bicicletas oscilan entre $399.900 a $1.400.000, dependiendo de los materiales y diseños. Sin embargo, el gasto promedio de los colombianos al momento de comprar bicicleta está cerca de los $700.000 y cuando se trata de comprar accesorios, ronda los $100.000.


Compartir en