En Maripí, líder social completa dos años desaparecido

El querido Silvano Arévalo Villamil, ya tiene 80 años y fue visto por última vez el 22 de diciembre del 2019 en la vereda Sabaneta.
Castro dedicó al menos 22 de sus 80 años, al servicio de la iglesia, y en el 2020, se produjo su renuncia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Más de dos años cumplió de desaparecido el líder social Silvano Arévalo Villamil, quien ya tiene 80 años y fue visto por última vez el 22 de diciembre del 2019 en la vereda Sabaneta de Maripí al Occidente de Boyacá.

La preocupación

“No sabemos qué pasó con mi papá. Mi padre fue el mejor padre del mundo, siempre entregado a su familia, siempre dado a su comunidad. Mi padre jamás nos hizo saber ni a sus hijos ni a su esposa, mi madre, que tenía alguna situación de riesgo. A mi papá lo querían mucho en su comunidad, y desapareció un día en el que hacía lo que más le gustaba, dedicarse a sus animales y al campo. Estamos destrozados, estamos esperando con muchas ansias a mi papá, queremos saber qué pasó, quién se lo llevó”, afirmó una de sus hijas, quien aseguró que la familia está desesperada por encontrar a su ser querido.

La vida

Don Silvano Arévalo Villamil tiene hoy 80 años y durante más de 40 años crio a sus hijos gracias a la agricultura, esta profesión lo ayudó a convertirse en líder de su comunidad.

Por otro lado, según informaron sus familiares se conoció que el hombre desapareció cuando salió a ejercer sus labores habituales del campo, una vez pasó este lamentable hecho, allegados lo han buscado por cielo y tierra. Además, han solicitado apoyo de las autoridades, pero, lamentablemente hasta la fecha no han dado con ninguna pista de su paradero.  y apoyándose en varias autoridades, pero hasta el momento, no hay ninguna pista de su paradero.

La solicitud

“Esperamos que las autoridades sean un poco más incisivas en la búsqueda de mi papá. Hemos golpeado las puertas de todas las instituciones, y a veces pareciera que nos quedamos solos. Por eso para nosotros es importante que por favor, vuelvan a revisar el caso de mi padre, lo extrañamos, necesitamos de él. Si alguien puede aportar a la investigación, lo agradecemos mucho, han sido 2 años de duro sufrimiento con la desaparición de mi padre, toda la información la pueden otorgar a Fiscalía o a la Policía».

La recompensa

Por otro lado, se conoció que la familia Arévalo actualmente ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quienes aporten la información valiosa para ayudar en la búsqueda de don Silvano Arévalo Villamil, quien al momento de su desaparición vestía pantalón azul, buzo gris, ruana de lana y su sombrero favorito: de paño y de color verde.

Ante esto, varios ciudadanos no dudaron en manifestar ante las autoridades mayor prontitud con los casos de desaparecidos en el territorio boyacenses, puesto que, según ellos, como el caso de Arévalo hay decenas de personas que esperan ser encontradas y retornadas a su hogar.


Compartir en