En una reunión sostenido por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, con el ministro de Cultura, Juan David Correa, reafirmaron el compromiso para la construcción del Palacio de Bellas Artes en Pasto.
«Hemos planificado una serie de inversiones para efectuar en Pasto y que la actividad cultural de Pasto pueda ser visible ante Colombia y el mundo. Hay un compromiso del ministro para ayudarnos ante el Gobierno Nacional para la construcción del Palacio de Bellas Artes y el Parque Temático del Carnaval», comentó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el ministro de Cultura, Juan David Correa, indicó que avanzan los diálogos con representantes del Banco de la Republica para entregar en comodato el espacio para la construcción del Palacio de Bellas Artes. Adicionalmente, el ministro indicó que se impulsará la formación de artes y oficios asociados al Carnaval de Negros y Blancos.
Ante este tema tan importante para el sector cultural del municipio de Pasto, se espera que en los próximos días se logre la entrega por parte del Banco de la República de lo que será el edificio del palacio de Bellas Artes y Cultura.
La visita y trabajo articulado con el Gobierno Nacional, permitió la socialización de diferentes proyectos culturales para la capital nariñense, reforzando las actividades culturales que se gestan en la ciudad.
De igual manera, el ministro Correa mencionó que «queremos construir un plan de manejo a 10 años del Carnaval de Negros y Blancos y poder brindar espacios para la construcción digna de carrozas, espacios de ensayos de baile e impulsar el turismo cultural”.
A través de estas gestiones se dignificará el trabajo de artesanos, artistas, cultores y personas dedicadas a la creación del arte en todas sus expresiones de tal manera que se cuente con un espacio digno para estas actividades.




