La población del municipio cundinamarqués, más conocido por ser la ‘Ciudad Salud’, hace poco tuvo un acercamiento con el compromiso colectivo frente al mantenimiento de las zonas rurales, fue el caso y la oportunidad, donde en trabajo mancomunado con la administración, se realizó una jornada extenuante que reforzó los lazos entre los lugareños y el sentido de apropiación para con la zona.
Organizado
El encuentro estuvo organizado por todo el equipo que conforma la administración municipal, además encabezado por el alcalde Julián Mora Pineda, la Secretaría General y de Gobierno, a través de la oficina de Participación Ciudadana y, toda la comunidad que se sumó a esta iniciativa durante el desarrollo de la misma.
Embellecimiento
El esfuerzo iba dedicado a mejorar el aspecto de las zonas del municipio, cosa que apoyaron varios de los ciudadanos, debido a que esto, no solo favorece a la vista, sino que, también, implica cuestiones de compromiso e iniciativa colectiva, que se hace, claro, con el objetivo de que el municipio mejore.
16 veredas
Dentro de lo que fue la segunda versión del concurso “En Marcha con la Acción Comunal”, estuvo la visita y recorrido por aproximadamente 16 veredas y 6 barrios de la localidad, labor que dejó varias distinciones especiales a nivel comunitario, como lo fue, el amor por parte de los ciudadanos para con el municipio.
Testimonios
Sin lugar a dudas y, teniendo en cuenta varias versiones de los tocaimunos, fue una gran jornada de aseo de placa huellas, polideportivos, escuelas, cunetas, senderos peatonales, zonas comunes, parques, rocerías de vías, y recolección de material reciclable, entre otros.




