En Magangué, Bolívar, abuelita que presuntamente estaba abandonada se suicidó

Personas que conocían a Evelia Acevedo Ruenes, contaron que la mujer se ahorcó porque sus hijos no la visitaban.
Evelia Acevedo Ruenes
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una anciana de aproximadamente 90 años de edad decidió quitarse la vida hoy en el barrio Vista Hermosa de Magangué, Bolívar.  La mujer identificada como Evelia Acevedo Ruenes aprovechó que estaba sola en la casa, amarró un cáñamo en un árbol de mango y se colgó.

 

La única compañera era una hermana que no estaba en la casa en el momento del trágico hecho, además vecinos contaron que doña Evelia pasaba muy aburrida y triste, situación que la habría obligado a tomar la fatal decisión. Este medio pudo establecer que luego de la noticia sobre su muerte, cuatro de sus hijos asistieron a la vivienda donde habitaba la mujer.

 

Cabe destacar que en el congreso quieren aprobar una norma que como castigue como delito autónomo el maltrato por descuido, negligencia o abandono en persona mayor de 60 años e instituiría una pena de 4 a 8 años y multa de 1 a 5 salarios mínimos.

 

En cuanto a las comisarías de familia, les otorga la competencia para requerir a los familiares del adulto mayor que le deban alimentos y, si es el caso, impondrá la cuota alimentaria provisional y trasladaría el expediente a la defensoría de familia.

 

En caso de que el Estado deba brindar apoyo representado en una erogación económica que tenga como fin brindar asistencia médica, alimentaria o de cualquier otro tipo a los adultos mayores, esta deberá ser restituida por quien tenga la obligación de alimentos de acuerdo a la legislación vigente.


Compartir en