En Neiva: en los videos se ve al violador con la niña

Un juez lo envió a prisión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El video de cámaras de seguridad, se presenta como prueba en el juicio que se lleva en contra de Dualder Ramírez Díaz. De igual manera, la víctima, lo identifica a través de un álbum de fotografías.

Los hechos por los que es investigado esta persona, tuvieron lugar en zona rural de Palermo.

Le puede interesar: https://extra.com.co/lider-religioso-fue-atacado-por-familiares-de-una-menor-que-afirmo-haber-sido-victima-de-abuso-sexual-en-villavicencio/

El caso

En relación a este caso, se conoció que el 21 de septiembre del año en curso, Dualder con artimañas, sacó a la infante de la vivienda.

Así lo indicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva: “mediante engaños aprovechó la cercanía con la familia de la niña de 10 años de edad. Le indicó a la menor que la mamá la necesitaba, la sube a la moto vehículo y por cerca de dos horas, le dio vueltas con el fin de desorientarla”.

Le puede interesar: https://extra.com.co/virginia-murio-tras-ser-atropellada-en-popayan/

Aberrante caso

El sujeto la lleva a zona rural de Palermo, “al parecer la abusa y a la vez amenaza con asesinarla. El sujeto le indica que no lo denuncie y le da un dinero”, agregó el oficial.   

Después los familiares de la pequeña interpusieron la denuncia contra el sujeto en mención y de esta manera se abrió la investigación contra esta persona.

Por su parte, el director de Fiscalías-Huila, Dayro Herrera agregó: “logramos documentar que desde el 2020 a la fecha, el hoy detenido venía haciendo vejámenes a la menor. Además,le ofrecía entre $20.000 y $60000 para que accediera a sus pretensiones”.

Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/por-cual-crimen-capturaron-a-ojos-azules-hombre-de-confianza-de-mancuso/

Recorrido de ‘terror’

La menor logró contarle a los policías, todo el recorrido que hizo con el indiciado. E identificó el camino por donde la había llevado el hoy detenido, y el sitio puntual donde habría cometido el terrible hecho.

De esta manera, los investigadores después de revisar las cámaras de seguridad, identificaron la moto, la placa. Ahí se ve que efectivamente la niña iba detrás del sujeto, quien al parecer le tocaba sus partes íntimas.

Ante la Ley

Con el acervo probatorio, la denuncia de la víctima, el reconocimiento facial a través de fotos, se expidió la orden de detención contra Ramírez Díaz.

Ya en audiencias concentradas, se presentó todo el acervo probatorio en contra del presunto abusador. Al sujeto le imputaron el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad, acceso carnal abusivo, acceso carnal violento agravado, demanda de explotación sexual y lesiones personales.  

En este sentido el sujeto no aceptó cargos, pero el togado le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.


Compartir en