‘En Los Huesos’ éxito de Systema Solar tiene nuevo vestido y esta vez con nuevos sonidos presenta la canción con la colaboración de ‘Aterciopelados‘.
Esta es una propuesta sonora en la que se encuentran, y de forma genuina, las múltiples posibilidades rítmicas y el tradicional ‘wepajé’ de Systema Solar y el rock alternativo de Aterciopelados.
La canción fue producida por Andrés Gutiérrez, quien estuvo a cargo de darle la estructura sonora a esta nueva versión, logró un punto de encuentro en el sonido de las dos agrupaciones, cargada de diversas emociones.
«Es un verdadero compromiso esperanzador para trascender las barreras, homenajeando a las juventudes de nuestros territorios que aportan en la construcción social desde las ciudades y las regiones rurales».
A este nuevo desafío se suman la voz de Andrea Echeverri y la interpretación de Héctor Buitrago, dos artistas con posturas bien identificadas y con coherencia entre las palabras y los hechos.
“Andrea nos dijo que ella escuchaba todo el primer disco y ‘En Los Huesos’, de manera muy especial, con su familia, durante sus recorridos en el carro, porque les gustaba mucho»
«Fue entonces como nos sumergimos en esta grata aventura sonora y estamos muy felices.
Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella


La propia Andrea Echeverri, le agregó estrofas que hacen que esta nueva versión plantee un horizonte novedoso que hizo vibrar la estructura de la pieza inicial, con una energía renovada en la que no hay cabida “pal miedo”.
“Sentimos un gran orgullo al compartir en nuestra canción con Andrea y Héctor; saber que han forjado con toda su trayectoria las bases de las músicas independiente»
El colectivo expresó que Aterciopelados a llevado a un lugar hermoso el rock y donde varias generaciones se ven reflejadas.
Systema Solar aseguró que está grabación va acompañada con la campaña de lanzamiento de ‘En Los Huesos’.
Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella




