En horas de la noche del día 26 de mayo y parte de la madrugada del 27 de mayo, la capital del Meta nuevamente fue golpeada por el invierno dejando a cientos de familias dignificadas.
El nivel del río Guatiquía subió de 5 a casi 7 metros, causando que según el director de la Defensa Civil en el Meta, Jorge Díaz, 150 familias, resultaron afectadas con las fuertes lluvias de la noche del día jueves en Villavicencio.
“Alcanzamos el nivel más alto en el Guatiquía. A esta hora la curva va en descenso y trabajamos para estabilizar la situación con obras de contención”, declaró.” Explicó el alcalde
Los barrios inundados fueron Nueva Colombia, Villa Samper, Parcelas del Progreso, Girasoles, Esmeralda, El Tumaco y Villa Manaure. Las situaciones que se presentaron en el sector fueron angustiantes para sus residente donde sus viviendas y parecías materiales quedaron en su mayoría en pérdidas totales.
Asistencia
En los lugares afectados hizo presencia la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, quienes asistieron a un adulto mayor que se encontraba atrapado en la cocina de su vivienda, debido a que su casa se había inundado.
Luego de atender la emergencia, 11 familias fueron evacuadas a un albergue temporal en el colegio Narciso Matus, ubicado en el barrio Nueva Colombia.




