Toda una vida entregada a la religión, ha conllevado a que muchos vallecaucanos recuerden la labor social y espiritual del padre Escobar, quien ha hecho parte de la Diócesis de Palmira por años.
Tras el cumplimiento de 50 años de sacerdocio y entrega a la religión católica, el padre Bernardo Escobar, fue homenajeado en un protocolo religioso realizado en el coliseo diocesano cubierto del Seminario Cristo Sacerdote, donde estuvo por varios años.
El Presbítero Bernardo Escobar Gómez, durante estos 50 años, participó en la Fundación Colegio Parroquial de Florida, la Biblioteca Parroquial de Palmira y la Fundación de Niños Especiales del El Cerrito. Así mismo fue director académico en la Universidad Pontificia Bolivariana sede Palmira y estuvo dirigiendo iglesias como la Santísima Trinidad, donde participó durante años en un proyecto que ha generado amor y paz, al apoyar a los más necesitados con el hogar de paso que allí había.
El Presbítero Escobar, dio gracias a Dios, a todos los feligreses que lo han acompañado durante este camino, y donde él ha podido apoyar a los más necesitados no solo en la economía, en los alimentos, si no en lo espiritual.
Se llevó a cabo un homenaje en el que participó el obispo Edgar de Jesús García Gil, al igual que los sacerdotes de la iglesia de diferentes ciudades, y donde se le hizo un reconocimiento al sacerdote Escobar Gómez, por parte del Senado de la República, por la destacada labor pastoral y académica en beneficio de la comunidad.




