Luego del ataque terrorista registrado este jueves en Caloto, Cauca, las autoridades reportaron que en lo que va corrido de este año se han presentado cinco atentados en el municipio.
De acuerdo con lo asegurado por Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno de Caloto, los habitantes del municipio mantienen en zozobra ante la situación que se está presentado por la presencia de grupos armados en la zona.
“Es una situación de zozobra, es compleja, estamos preocupados. Este es el quinto atentado que ocurre este año, es una situación histórica, nunca habíamos sido tan afectados en tan corto tiempo. Por esos atentados los más afectados son la comunidad en general», dijo Castañeda en entrevista.
El secretario se refirió a quiénes podrían estar detrás de la situación de violencia que se está presentando en el municipio y aseguró que la presencia de grupos guerrilleros en la zona sería la principal causa.
«En situaciones anteriores la información es que es la estructura Dagoberto Ramos la que ha tenido responsabilidad. Sobre la motobomba no nos reportado las autoridades información sobre quiénes son los autores materiales del hecho«, indicó.
Con relación al ataque registrado en la noche del jueves, Castañeda manifestó que además de los daños materiales en viviendas, se tuvieron que atender a «seis personas por aturdimiento y otra resultó herida en sus piernas«.
«Se escuchó una fuerte explosión, lo cual genera zozobra en la comunidad, Nos enteramos de una moto cargada de explosivos, lo que produjo daños materiales sobre la antigua cárcel y en una parte del puente, además de vidrios rotos en 16 viviendas del sector», precisó.
Cabe recordar que la motobomba explotó al lado del puente sobre río Chiquito, en la vía que comunica este municipio con Santander de Quilichao.
Imágenes de la exposición de una motocicleta en Caloto, #Cauca pic.twitter.com/XsInhQ8CZI
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) May 13, 2022




