Bajo el mando del Ejército Nacional, se han venido desarrollando varias afectaciones a las diferentes estructuras criminales que operan dentro del territorio del pacífico nariñense, desde la captura de cabecillas y de más miembros, hasta la destrucción de laboratorios dedicados al procesamiento de la coca.
Por medio de información obtenida de inteligencia militar, se desplegaron tropas militares adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido, N°2, quienes mediante una orden judicial ejecutaron la operación dentro del territorio urbano de Llorente.
El desarrollo de la operación se efectuó en las instalaciones de un hotel del municipio, donde las autoridades lograron encontrar a 6 miembros del grupo armado organizado estructura Urías Rondón.
Una de las hipótesis, arroja a que los 6 apresados se encontraban en el hotel realizando actividades de inteligencia para efectuar algún plan delincuencial dentro del territorio del pacífico.
En el proceso de captura se allanaron varios elementos bélicos tales como cinco pistolas, tres revólveres, una granada de mano, proveedores y abundante munición, además de 6 celulares.
Tanto como los 6 capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. De esta manera las autoridades garantizan el cumplimiento de sus labores asegurando espacios de sana convivencia y seguridad.
